lunes, 24 de septiembre de 2012

treintamilvecesJulioLópez


te nombro
y le gano al olvido
no resigno
ni apago la voz
ni el grito
el grito de tu nombre en alto
a los cuatro puntos cardinales del viento
¿Dónde estás?
¡¿Julio López dónde estás?!
donde tu cuerpo
tus manos llenas de cal
tu rostro sereno
tu cuerpo, Julio
tu cuerpo
dónde esta…

te nombro
aunque mi garganta quiebre
y me explote en el pecho el dolor
un ejército de utopías
no nos dejan solos
ni a vos Julio
ni a mi
treinta mil desaparecidos
treinta mil cuerpos
treinta mil hijos
madres, hijos
padres, hijos
abuelas, hijos
¿Dónde están sus cuerpos?
¿Donde están?
Julio López
dónde estás?!

te nombro
y no me rindo al olvido
aún veo al Cóndor sobrevolar
los cuerpos inertes cayendo al mar
no resigno
y se me impregna la nariz de olor a pólvora
a pólvora mezclada con sangre
escondida en mi tierra
sin justicia
ni verdad

y te nombro para no olvidar la vida
¡tu vida!
Jorge Julio López
te nombro, Julio
dónde estás

No hay comentarios:

Publicar un comentario