lunes, 24 de septiembre de 2012

Experimento


A quienes se tomen el trabajo de leerme en este nuevo experimento quiero acercarles una advertencia y una sugerencia.
La advertencia: pretende ser un instrumento sanador. O mas bien, liberador, de nuestras compañeras mas sanadoras: las lágrimas.
Este experimento tiene un co-autor (aunque no este enterado) y es, nada más y nada menos, que Pedro Aznar. Sus melodías y una charla con una gran amiga han inspirado estos versos.
Y aquí viene la sugerencia: lean este poema SOLO con el tema “Violinista” del disco “Quebrado”, de fondo. De otra forma, difícilmente suceda la magia.
link: http://www.youtube.com/watch?v=lpq4-iidIxU
Espero que les guste.
Espero que lo hagan.
Espero que el experimento funcione.
Y que sea sanador. 
Música maestro!

EXPERIMENTO_________________________________________________

Acurrucada
en la melodía de un verso
en las letras
en el gemido de un violín
te espero
y el día muere
y a veces creo morir con el
y muero en el
entonces vuelvo a ser pequeña
en el vientre
y me retuerzo
en un miedo mudo
que grita
y recorro kilómetros de piel
milímetros de cielo
y vuelo
y corro con la fuerza de la sangre
golpeo fuerte el silencio
y caigo
y siento el vértigo de la locura
seducida por sus ojos
y respiro vientos helados
sueños blancos
en la boca de héroes muertos
y vuelvo a caer
y camino honduras
palpito sierras
invoco dioses
nuevos
viejos
ajenos
retrocedo al futuro
avanzo sobre el recuerdo
y lo estrujo
y me estremece
y tomo la forma de un gemir
silueta salitral
dolor ancestral
y pujo con la fuerza de mil mujeres
intento ver la luz
derramarme libertad
esparcirme en dolor
y por la comisura agrieto
y rompo la hendidura
y exploto en pedazos
diez
cien
miles
de pedazos
de mi
de vos
y recorro la silueta
de una piel libre
y en mi apertura
se esconde un hechizo sanador
lágrimas
pequeñas e insurrectas
experimento de la divinidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario